Saltar al contenido

¿Cómo llegar de Aeropuerto de Tirana a Vlore? Autobús, Taxi, Coche

Si vienes en avión al aeropuerto de Tirana y quieres ir a la playa de Vlore, te estarás preguntando: ¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Tirana a Vlore? En esta entrada del blog, hablaré de las mejores formas de ir del aeropuerto de Tirana a Vlore en autobús, en taxi o con un coche de alquiler.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Tirana a Vlore? Puede ir del aeropuerto de Tirana a Vlore en autobús directo del aeropuerto, en taxi o en coche de alquiler. No hay conexión de tren. El autobús directo del aeropuerto sale 6 veces al día y cuesta 1000 LEK (8,20 EUR). Un taxi cuesta 86 euros. Y un coche de alquiler cuesta 20 -25 euros al día más 4000 LEK (33 EUR) de gasolina.

Aunque hay un autobús directo del aeropuerto de Tirana a Vlore, sólo sale 6 veces al día. Así que te recomiendo que te desplaces hacia abajo para comprobar el horario con tu hora de llegada. Las alternativas son un taxi desde el aeropuerto o alquilar un coche. También hablaré de un autobús directo desde el aeropuerto de Tirana a Tirana o un autobús directo a Durres como alternativa. ¡Empecemos!

Cómo llegar desde el aeropuerto de Tirana a Vlore en autobús, en taxi o en coche de alquiler

¿Cómo ir del aeropuerto de Tirana a Vlore en autobús?

Puede ir del aeropuerto de Tirana a Vlore en autobús. Hay un autobús directo desde el aeropuerto de Tirana a Vlore. El autobús directo es operado por Hermes Airport.

El autobús directo del aeropuerto de Tirana a Vlore sale 6 veces al día. El autobús del aeropuerto de Tirana a Vlore sale a las 10:00, 11:30, 13:30, 14:30, 16:30 y 22:00. El viaje en autobús desde el aeropuerto de Tirana a Vlore dura aproximadamente 2,5 horas.

Un billete de autobús del aeropuerto de Tirana a Vlore cuesta 1000 lekes albaneses (8,20 euros);
Si tiene preguntas sobre el autobús directo del aeropuerto de Tirana a Vlore, puede ponerse en contacto con el aeropuerto de Hermes en reservation@hermesaeroport.com o llamando al +355 676097542.

El autobús directo del aeropuerto de Tirana a Vlore sólo sale 6 veces al día. Por lo tanto, es posible que no coincida con la hora de llegada de tu vuelo o que pierdas el autobús si pasas mucho tiempo esperando en la frontera/recogida de equipaje.

En ese caso, puede tomar un autobús directo del aeropuerto de Tirana a Durres o un autobús del aeropuerto de Tirana a Tirana. Durres sería lo más conveniente porque es una ciudad costera en ruta hacia Vlore. Para más información sobre las rutas alternativas, desplácese hacia abajo.

¿Cuánto cuesta un taxi desde el aeropuerto de Tirana a Vlore?

Un taxi desde el aeropuerto de Tirana a Vlore cuesta 86 euros con el taxi oficial del aeropuerto. Tardarás aproximadamente 2,5 horas en ir del aeropuerto de Tirana a Vlore en taxi.

Precio del taxi desde el aeropuerto de Tirana a Vlore:

  • El taxi del aeropuerto de Tirana cobra 86 euros por un taxi desde el aeropuerto de Tirana a Vlore
  • Merr Taxi cobra 101 euros por un taxi del Aeropuerto de Tirana a Vlore
  • UPs taxi cobra 11341 Leke (93 euros) por un taxi del Aeropuerto de Tirana a Vlore

Lo más fácil es tomar los taxis oficiales del aeropuerto. Los taxis oficiales del aeropuerto están aparcados frente a la sala de llegadas del aeropuerto y puede reconocerlos como taxis amarillos con el logotipo del aeropuerto. Otra ventaja de coger el taxi oficial del aeropuerto es que tienen una lista de precios fija, que han publicado en línea, aquí: https://tiataxi.al/travel/ . Así que no te sorprenderá el precio.

Si prefiere llamar a su propio taxi o reservar un taxi de antemano. Puedes ponerte en contacto con muchas empresas de taxis de Albania a través de Whatsapp o Viber directamente. O puedes descargar las aplicaciones de taxi más populares en Albania: UPs Taxi App, Speed Taxi App o Taxi.al taxi app. Uber no opera en Albania.

¿Cuánto cuesta el alquiler de un coche desde el aeropuerto de Tirana a Vlore?

Un alquiler de coche asequible en el aeropuerto de Tirana cuesta al menos 20-25 euros al día. La gasolina del aeropuerto de Tirana a Vlore será de aproximadamente 4000 Leke (33 euros). Y tardarás 2,5 horas en ir del aeropuerto de Tirana a Vlore.

Hace poco escribí una entrada en el blog sobre los precios de los alquileres de coches en Albania. Básicamente contacté con 15 empresas de alquiler de coches en Tirana y en el aeropuerto de Tirana. Y escribí todos los precios ofrecidos en este blogpost: https://albaniatourguide.com/how-much-does-it-cost-to-rent-a-car-in-albania/

Sin embargo, para conseguir una oferta de alquiler de coches asequible, te recomiendo que te pongas en contacto con las empresas de alquiler de coches antes de tus vacaciones en Albania. Porque los precios de los coches de alquiler varían considerablemente entre las empresas. Y si llegas al aeropuerto y simplemente eliges el mostrador de alquiler de coches más cercano, es posible que te cobren mucho más de 25 euros por día.

  Theth: Carretera Terminada para 2022, Actividades Turísticas y Trekking en los Alpes Albaneses

Es fácil conducir desde el aeropuerto de Tirana hasta Vlore. El aeropuerto de Tirana está situado junto a la autopista que une Tirana y Durres. Desde el aeropuerto, debe girar hacia la autopista en dirección a Durres. Luego, desde Durres, hay que conducir hacia el sur pasando por la ciudad de Fier hasta Vlore. La señalización es buena en esta ruta.

La calidad de la carretera desde el aeropuerto de Tirana hasta Vlore es buena, así que no hay que preocuparse por ella. Si lees en internet que la calidad de las carreteras en Albania es mala, esto se aplica principalmente a las zonas montañosas del norte y el este de Albania.

¿Hay un tren desde el aeropuerto de Tirana a Vlore?

No hay tren desde el aeropuerto de Tirana a Vlore. Porque el aeropuerto de Tirana no está conectado a ninguna red de trenes. Así que no se puede tomar ningún tren desde el aeropuerto de Tirana.

No tiene sentido tomar un taxi desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Kashar, que está a 10 kilómetros de Tirana. Porque los trenes en Albania son poco frecuentes, anticuados y muy lentos. Por lo tanto, no es una buena alternativa y no será más rápido.

Los trenes de Albania se construyeron durante el régimen comunista, que terminó en 1992. Y estos trenes no se han mantenido, reformado o ampliado desde la caída del comunismo. Por lo tanto, se puede tomar un tren en Albania para experimentar un tren antiguo, pero no como un medio de transporte eficaz.

¿A qué distancia está el aeropuerto de Tirana de Vlore?

El aeropuerto de Tirana está a 148 kilómetros de Vlore. Tardarás aproximadamente 2,5 horas en ir del Aeropuerto de Tirana a Vlore en autobús, en coche de alquiler o en taxi.

Formas alternativas de llegar a Vlore

Si tiene un vuelo largo, un retraso o llega tarde, un viaje directo desde el aeropuerto de Tirana a Vlore podría ser demasiado para usted. Entonces, ¿cuáles son las alternativas?

Opción 1: Tomar un autobús/taxi desde el aeropuerto de Tirana hasta el centro de la ciudad de Tirana y viajar a Vlore al día siguiente
Opción 2: Tomar un autobús / taxi desde el aeropuerto de Tirana a Durres y viajar a Vlore al día siguiente

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Tirana al centro de la ciudad de Tirana?

Puede ir del aeropuerto de Tirana al centro de la ciudad de Tirana con el autobús del aeropuerto, un taxi o un coche de alquiler.

El autobús directo del aeropuerto de Tirana al centro de la ciudad de Tirana sale cada hora entre las 8:00 y las 19:00 horas y hay dos autobuses adicionales a las 21:00 y a las 23:00 horas. Puede consultar los horarios de los autobuses aquí: https://luna.al/?lang=en . El autobús del aeropuerto es operado por LUNA. El billete de autobús cuesta 300 leks (2,50 euros). El autobús le dejará detrás del Teatro Nacional de Ópera y Ballet, en la plaza Skanderbeg.

¿Cuánto cuesta un taxi desde el aeropuerto de Tirana hasta el centro de la ciudad?

Un taxi desde el aeropuerto de Tirana hasta el centro de la ciudad de Tirana cuesta entre 20 y 25 euros con el servicio oficial de taxis del aeropuerto.

¿Cómo puedo llegar a Vlore desde Tirana?

Se puede llegar a Vlore desde Tirana en autobús, en taxi o en coche de alquiler.

El autobús local de Tirana a Vlore sale de la Terminal Regional de Autobuses. Así que su primer paso es viajar desde el centro de la ciudad de Tirana hasta la Terminal Regional de Autobuses del Norte y del Sur de Albania. Esta terminal de autobuses se encuentra aquí: https://goo.gl/maps/8hTHhErVXLZEzDXZA

La Terminal Regional de Autobuses está a unos 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Puede tomar un taxi hasta la Terminal Regional de Autobuses por unos 5 euros. O puede tomar el autobús en dirección a Instituti, que sale de la calle Dede Gjo Luli, detrás del Museo Nacional de Historia en la plaza Skanderbeg. El autobús hacia Instituti tiene parada en la Terminal Regional de Autobuses.

  Descubre Cómo Llegar a BunkArt Tirana

Una vez en la Terminal Regional de Autobuses, puede tomar el autobús a Vlore. El autobús a Vlore sale cada 30 minutos entre las 5:00 y las 17:30 horas. Puede consultar los horarios de los autobuses aquí: https://gjirafa.com/autobus . El billete de autobús de Tirana a Vlore cuesta 500 LEK (4,10 euros) para un viaje de ida.

¿Cómo ir del aeropuerto de Tirana a Durres?

Puedes ir del aeropuerto de Tirana a Durres en autobús, en taxi o en coche de alquiler.

Durres es una ciudad costera con hermosas playas a unos 30 minutos del aeropuerto internacional de Tirana. Además, si tiene previsto viajar al día siguiente a Vlore, tendrá un viaje más corto al día siguiente. Porque Durres está más cerca de Vlore que Tirana o el aeropuerto de Tirana.

Hay un autobús directo del aeropuerto de Tirana a Durres, que sale 5 veces al día. El autobús del aeropuerto de Tirana a Durres sale a las 10:00, 12:00, 15:30, 17:00 y 22:00.

El billete de autobús desde el aeropuerto de Tirana a Durres cuesta 1.000 Leke (8,25 euros) por un viaje de ida. El autobús está operado por Adis.

Un taxi desde el aeropuerto de Tirana a Durres cuesta entre 21 y 30 euros, que varían según las compañías de taxi. Pedí las tarifas de taxi a varias compañías de taxi, puedes ver un resumen a continuación:

  • El taxi del aeropuerto de Tirana cobra entre 25 y 30 euros por un taxi del aeropuerto de Tirana a Durres
  • Merr Taxi cobra 23 euros por un taxi desde el aeropuerto de Tirana a Durres
  • UPs Taxi cobra 2603 ALL (21,50 euros) por un taxi desde el aeropuerto de Tirana a Durres
  • Speedtaxi cobra 2500 Leke o 21 euros por un taxi desde el aeropuerto de Tirana a Durres
  • City Taxi cobra 3000 Leke (25 euros) por un taxi desde el aeropuerto de Tirana a Durres
  • Euro Taxi cobra 30 euros por un taxi desde el aeropuerto de Tirana a Durres

¿Cómo puedo ir de Durres a Vlore?

Puedes ir de Durres a Vlore en autobús, en taxi o en coche de alquiler.

El autobús de Durres a Vlore sale de la terminal de autobuses de Durres (en albanés: Stacioni i Autobusëve Durrës). Puede ver la ubicación en un mapa de Google aquí: https://goo.gl/maps/7zjurxBwJ8hfe7aa6

El autobús de Durres a Vlore sale entre las 5:35 y las 18:05 horas. El autobús sale a las 5:35 AM, 6:05 AM, 6:15 AM, 6:35 AM, 7:00 AM, 7:05 AM, 7:35 AM, 8:05 AM, 8:35 AM, 9:05 AM, 9:30 AM, 9:35 AM, 10:05 AM, 10:35 AM, 10:45 AM, 11:00 AM, 11:05 AM, 11:35 AM, 12:00 PM, 12: 05 PM, 12:35 PM, 12:45 PM, 13:05 PM, 13:30 PM, 13:35 PM, 13:45 PM, 14:05 PM, 14:35 PM, 14:45 PM, 15:05 PM, 15:35 PM, 16:00 PM, 16:05 PM, 16:35 PM, 17:05 PM, 17:35 PM, 18:00 PM, 18:05 PM.

Un billete de autobús de Durres a Vlore cuesta 400 Leke (3,30 euros) para un viaje de ida;
Un taxi de Durres a Vlore cuesta 85 euros si se reserva con Merr Taxi o 9675 Leke (80 euros) con UPs Taxi.

Cosas que hacer en Vlore

Vlore es una impresionante ciudad costera. Hay un hermoso bulevar a lo largo de la orilla del mar. En la ciudad, se pueden visitar algunos magníficos restaurantes de marisco. Y más al sur, ¡hay hoteles increíbles justo en la playa! Exploremos las mejores cosas que se pueden hacer durante la estancia en Vlore.

Parque Arqueológico de Apolonia

Apollonia es un parque arqueológico situado en el centro de Albania. En la antigüedad, Apolonia era una importante ciudad griega.La ciudad fue fundada en el año 588 a.C. por colonos griegos procedentes de Corfú y Corinto. Sin embargo, fue durante la época romana cuando la ciudad de Apolonia floreció realmente.

En el siglo IV d.C., Apolonia era una importante ciudad económica y centro de comercio. La ciudad era conocida por su famosa escuela de filosofía. Cicerón, un famoso orador romano, llamó a Apolonia “una ciudad grande e importante”. Y la ciudad era también una de las puertas más importantes de la Vía Egnatia, que era una ruta comercial romana a través de los Balcanes.

Las ruinas de Apolonia fueron redescubiertas a principios del siglo XIX. El parque está situado en una meseta montañosa y está rodeado de una naturaleza tranquilizadora.

Visita a la isla de Zvernec

La isla de Zvernec es una pequeña isla en la laguna de Narta. La isla está a unos 30 minutos en coche de la ciudad de Vlore. Es un lugar muy pintoresco, que sin duda merece una visita. La pequeña isla está conectada al continente a través de un largo puente de madera. Desde la costa, tendrá una vista impresionante de la isla a través del puente. Puede caminar por la larga pasarela de madera y pisar la isla de Zvernec. En la isla hay un pequeño monasterio bizantino del siglo XIII.

  Descubre Cómo Llegar de Kotor a Tirana: Opciones de Transporte, Tiempos y Precios

La carretera costera a lo largo de la Riviera albanesa

La playa de Vlore es también el punto de partida de la Riviera albanesa. Desde Vlore se puede acceder a la carretera de Saranda, que lleva hasta la frontera griega. La carretera costera es realmente impresionante. La carretera gira y se retuerce a lo largo de la costa y tiene unas vistas preciosas de todas las playas de abajo. En unas 3 ó 4 horas, se pueden ver todas las playas de la Riviera albanesa mientras se hacen pequeñas paradas a lo largo de la carretera.

Paso de Llogara

El puerto de Llogara es un paso de montaña en la carretera de la costa. Es el punto más alto de la carretera costera, con una altura de 1027 metros. Tiene un hermoso mirador, donde se puede hacer una parada para tomar fotos. Desde el paso, tendrá una vista espectacular de la playa de Palase, el pueblo de Dhermi y el mar Jónico. En la cima del paso de Llogara hay un encantador restaurante con ventanas del suelo al techo. Es un lugar perfecto para relajarse y tomar un café mientras se disfruta de las vistas.

Península de Karaburun

La península de Karaburun es una península rocosa que se adentra en el mar Adriático. A lo largo de la península hay playas escondidas, a las que sólo se puede llegar en barco o mediante una larga caminata. La península está situada entre Vlore y Dhermi, por lo que se puede hacer un viaje en barco desde cualquier lado.

La península de Karaburun esconde playas vírgenes. Además, algunas de las playas y cuevas tienen una historia misteriosa.

Se puede tomar un barco desde el puerto de Vlore para explorar la cueva de Haxhi Ali y algunas playas del lado oriental de la península. La Cueva de Haxhi Ali es una cueva enorme, que puede albergar varias lanchas a la vez. En el pasado, esta misteriosa cueva era utilizada por los piratas para buscar refugio y esconderse.

También puede tomar un barco desde el pueblo de Dhermi para visitar el otro lado de la península. Desde Dhermi, se puede visitar la Cueva Azul y la Bahía de Gramata. La bahía de Gramata es lo más destacado de la península;
La bahía de Gramata significa “la bahía de las escrituras”.

El agua del mar puede ser agitada alrededor de la península de Karaburun. Y la bahía de Gramata es uno de los pocos lugares que ofrece a los barcos un refugio contra el mar agitado. Por ello, muchos marineros tallaron inscripciones y símbolos en las rocas de la bahía, para agradecer a su dios el refugio de la bahía. Algunas de las inscripciones fueron escritas por los antiguos griegos.

La mejor manera de llegar a la península de Karaburun es en barco. Un viaje en barco desde Vlore hasta la cueva de Haxhi Ali y algunas playas de la parte oriental cuesta 2500 LEK (20 euros) por persona. Un viaje en barco desde Dhermi hasta la bahía de Gramata y la Cueva Azul cuesta 150 euros para 6-7 personas. A pie, se tarda seis horas en llegar a las playas de la península de Karaburun.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad